Relato VIII: Mañana de otoño en el parque

Otoño por la mañana wallpapers

Le susurraron muchas veces que buscara la verdad dentro de ella. Y siempre le mintieron, nunca la encontró. También le gritaron que luchara hasta la extenuación para lograr sus sueños, y le mintieron, nunca los alcanzó. “Camina sin rumbo y llegarás a tu destino, el que sea, habla y te escucharán aunque no digas nada, calla y te respetarán aunque los odies”. Nada, nada se cumplió. No conoce la diferencia entre mentira y verdad, entre belleza y fealdad, entre bondad y malicia.

Ahora está sentada frente a mi en un banco del parque, queriendo decirme algo sin palabras y no adivino qué es. Sólo desea que el tiempo y el espacio se fundan, que los niños dejen de gritar a su alrededor y pueda comerse el helado tranquila, esperando que las hojas del otoño caigan despacio y la vayan cubriendo poco a poco, ocultándola a la vista de todos, incluso a la mía. Desliza la mirada por los rostros de los ancianos que pasean encorvados y tristes a nuestro lado. Hace un pequeño dibujo en el aire con su dedo índice, como si fuera un pájaro de hielo y vuelve a mirarme. No la conozco y me sonríe pero adivino lo que piensa y me entristece su tristeza, su vacío, porque son idénticos a los míos. La envidio porque no envidia nada, porque ha encontrado la felicidad auténtica, la libertad única.

Ahora se levanta, mira a su alrededor y poco a poco se aleja de mí y de todos. El camino se pierde entre los árboles y ella se pierde en el camino. Sé que no volveré a verla, que todo habrá parecido un sueño, que la música del aire se disolverá en sus pasos, pero todo habrá valido la pena. Solo fueron unos minutos, unos instantes de luz que quizás no hayan sucedido, pero mucho más reales que el frío que hace esta mañana de otoño en el parque.

Anuncios

Un comentario en “Relato VIII: Mañana de otoño en el parque

  1. Pingback: Jubilarse no es dejar de orientar | Colectivo Orienta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s