Mi primer libro: La vida es un cuento

La vida es un cuento contado por un idiota, lleno de ruido y de furia, que no tiene ningún sentido. Macbeth, 5° acto, escena V. William Shakespeare

Hace cerca de siete años, cuando me jubilé, se me ocurrió crear un blog con el objetivo de escribir sobre todo aquello que me interesara, la fotografía, los viajes, el ajedrez, la política, los recuerdos…, para ocupar parte del tiempo libre que, teóricamente, iba a tener. Después de buscar varios títulos se me ocurrió el de TRECEGATOSNEGROS, el trece y el gato negro unidos, dos símbolos de la mala suerte, según parece, una forma de dar a entender la importancia que el azar o la suerte, lo que se llama destino o fatum tienen en nuestras vidas. Estar en el lugar y en el momento oportunos o inoportunos pueden conducir el futuro de nuestra vida en una dirección u otra, ejemplos hay que lo demuestran.

Después de algunas semanas de prueba comencé a insertar relatos, historias en las que dejaba volar la imaginación, contaba recuerdos y experiencias o mezclaba ambas cosas, un recuerdo adornado con algo de fantasía. Y reconozco que cada vez me gustaba más escribir esas historias. Llegué a plantearme incluso escribir una novela, redactando varios argumentos, imaginando lugares, personajes, tramas. Pero no me veía ni con fuerzas ni con paciencia para dedicar horas y horas a trabajar en la novela, así que deseché la idea y seguí con los relatos.

Desde entonces habré escrito unas sesenta historias y después de alguna duda decidí lanzarme al vacío y no sé si por osadía o inconsciencia, seleccioné veinticuatro de esos relatos y los envié a varias editoriales. Tres de ellas me propusieron la autoedición, o sea, pagar yo la impresión y venta de los libros, pero no me gustaba la idea de sablear a mis amigos o ir puerta por puerta vendiendo mi producto, y la cuarta editorial, Libros Indie, me publica la citada selección porque considera que tiene calidad y se arriesga a publicar la primera obra de un autor desconocido, a la que he titulado La vida es un cuento. Son relatos y microrrelatos que, entre otras historias, reflexionan y describen diferentes momentos de la vida de las personas, con alguna nota autobiográfica y experiencias personales. Héroes y villanos, jovenes y ancianos, ganadores y perdedores, realidad y fantasía, se entremezclan a lo largo de los relatos, sin un claro o definido hilo conductor.

O sea, que aquí me tenéis, otro jubilado que no tiene otra cosa mejor que hacer que publicar un libro de 208 páginas. Me gusta la edición, aunque solo he visto la maqueta, muy cuidada y atractiva, y una portada sugerente. Según el editor, el libro se presentará en Sevilla, en un lugar todavía sin determinar, aunque me ha dicho que será en un local en Triana o la Alameda, el miércoles 20 de abril, entre Semana Santa y Feria, una bonita fecha. Seguiré informando.

Un comentario en “Mi primer libro: La vida es un cuento

  1. santiagocastrovazquez

    Reblogueó esto en Kimochiy comentado:
    Aunque llevo tiempo sin escribir, no creáis que es algo que he dado por perdido. Simplemente estoy dedicando tiempo a otros menesteres, igual el teletrabajo me ha quitado algo de ganas, estoy falto de ideas…o salgo y viajo mucho, vete tú a saber.

    Lo que sí sé es que, por herencia genética o por haberlo visto desde chiquetito, lo de leer y escribir me viene de familia. Creo recordar que hace muchos años a mi madre le publicaron un libro de cuentos infantiles que redactó con una compañera (seguro que me lo estoy inventando o lo he soñado, mamá no me mates…pero vaya, que en todo caso te estoy dando galones de gratis). Y hoy, el testigo lo recoge mi padre.

    «La vida es un cuento» es el primer libro publicado por Xosé Manoel Castro Díaz, futuro Premio Planeta y Nobel, aunque aún le quedan cositas por hacer para eso. Mientras tanto, a su hijo no le queda otra que sentirse muy orgulloso, tener cierta envidia de la sana, y confiar en que algún día, quién sabe, sea yo el próximo. No os engañaré que es una de esas cositas de la lista de cosas que hacer en la vida que me encantaría poder borrar. Pa vosotros lo de tirarse en paracaídas y esas cosas.

    Ah, y que no se me olvide, podéis comprarlo por un módico precio, tanto online como físicamente, y acudir el próximo miércoles 20 de abril en Sevilla a la presentación oficial. Sitio por determinar (será en Triana o la Alameda, típico sitios de perroflautillas y esas cosas).

    Disfrutad de la Semana Santa, La Borriquita o Borriquilla, sonreíd, y sed felices.

    Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s