MI ANTIGUO BLOG

El anterior blog, con el que aprendí mucho y que me dio muchas satisfacciones, era el Blog de Orientación del IES Hermanos Machado. Cuando me jubilé hace unos meses tuve la intención de cerrarlo, de no volver a escribir en él. Pero más de 110.000 visitas en poco más de dos años (y aunque esté casi cerrado, todavía tiene 1000 visitas semanales), más de 400 entradas, cerca de 100 fieles seguidores, un premio por mi trayectoria en orientación y tic, mucho material propio y ajeno, fruto de la experiencia, de la búsqueda, de la colaboración…, me están haciendo dudar.

Me temo que no se pueden dejar atrás tantos años de trabajo, porque no sólo fueron los que empleé administrando esa página, sino muchos más, diría que toda mi vida laboral e incluso personal, porque no se pueden desligar fácilmente ambos aspectos. Así que me propongo seguir manteniéndola pero con otra perspectiva, más de reflexión que de inmediatez, dejando a un lado las continuas actualizaciones y búsqueda y elaboración de material. Ya no estoy para esos trotes ni quiero estarlo, quiero trotar por otros espacios más diáfanos y menos restrictivos. El trabajo de profesor, de orientador, absorben mucho tiempo y ahora quiero dedicarme a otros menesteres.

Pero os recomiendo, si no lo conocéis, que buceéis por ese blog. Os encontraréis con muchas sorpresas y, tanto si estáis estudiando como si tenéis hijos o conocidos que lo hagan, puede servirles de ayuda, o eso espero.

 blog-machado

Anuncios